6.06.2014

Anuncio de política monetaria




La política monetaria se refiere al conjunto de acciones a través de las cuales la autoridad monetaria determina las condiciones bajo las que proporciona el dinero que circula en la economía, para ello influye en el comportamiento de la tasa de interés de corto plazo.  

El Banco de México utiliza los instrumentos de política monetaria para procurar y mantener un entorno de inflación baja y estable. El principal es la tasa de interés objetivo para las operaciones a un día en el mercado interbancario. En el anuncio de política monetaria, el banco central considera que existen riesgos a la baja para el crecimiento de la actividad económica y no se perciben presiones sobre la inflación derivadas del comportamiento esperado de la demanda agregada en el horizonte en el que opera la política monetaria, y ante este escenario el Banco de México reduce su tasa de interés objetivo. 

Hoy viernes 6 de junio, el Banco de México ha decidido disminuir en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 3 por ciento.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.