3.06.2014

Brecha salarial entre géneros en América Latina



La Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres –Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres–, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentan en forma conjunta el Informe Regional, Trabajo decente e igualdad de género. Políticas para mejorar el acceso y la calidad del empleo de las mujeres en América Latina y el Caribe.

Cinco organismos internacionales nos muestran una radiografía de las desigualdades de género en América Latina y el Caribe, detectan que son consecuencia directa de las perspectivas tradicionales sobre el lugar y el papel que deben ocupar las mujeres en la sociedad, basadas en prejuicios y discriminaciones, que no sopesan los avances que ha experimentado la región y sus efectos en las sociedades. 

Otros problemas que afectan a las mujeres, nos señala el estudio es que no sólo hay desigualdad de género, sino que también se observan enormes desigualdades entre las mujeres. En la Región no es lo mismo ser una mujer indígena, joven, habitar en zonas urbanas o rurales, vivir en su país o ser migrante, tener o no hijos, estar en la tercera edad. 

También podemos encontrar propuestas y recomendaciones en el diseño y la puesta en marcha de políticas para la igualdad de género, que contribuyan hacia los esfuerzos colectivos para  fomentar el bienestar de la sociedad en su conjunto.

           La brecha salarial de género aumenta con la edad
          

            




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.