11.20.2013

Capacidades financieras en México



¿Qué son las capacidades financieras?

Los conocimientos financieros se refieren a la habilidad para comprender conceptos técnicos que complementan la capacidad financiera, por otro lado, las capacidades financieras son un concepto más amplio que incluyen el comportamiento y las actitudes de una persona en relación con sus finanzas.

Unestudio sobre las capacidades financieras, realizado por el Banco Mundial, el primero de su tipo en México, describe las capacidades financieras de los consumidores mexicanos en relación con la administración diaria del dinero, la planificación y la selección de los productos y servicios financieros, también analiza los niveles de conocimientos financieros y la compleja relación entre capacidades, conocimientos e inclusión financieros. 

Señala por ejemplo, que en la definición de capacidades financieras se reconoce que el conocimiento por sí solo es necesario pero no es suficiente para tomar decisiones financieras adecuadas y para acceder a productos y servicios financieros y utilizarlos responsablemente. Se trata de un concepto más amplio que el de conocimientos financieros, es decir va más allá de los saberes y aptitudes para tomar decisiones financieras clave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.