10.08.2013

Ajustes en el crecimiento de la economía mundial



El Fondo Monetario Internacional presentó las proyecciones de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO, por sus siglas en inglés). En el informe señala que la dinámica del crecimiento económico está cambiando y  proyecta que el crecimiento de la economía mundial disminuirá a 2.9% en 2013 y repuntará a 3.6% en 2014, impulsado en su mayor parte por las economías avanzadas. En este contexto, señala que México presenta una desaceleración económica y estima que tendrá un crecimiento de 1.2% y proyecta que el crecimiento se recuperará poco a poco y regresará a 3% en 2014.






 Por otro lado a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima un crecimiento del PIB para 2013 de 1.8%. El escenario macroeconómico de mediano plazo está sujeto a riesgos que podrían modificar las trayectorias anticipadas y las expectativas de crecimiento.


Aquí les compartimos una conferenciade prensa impartida en el CIDE sobre los temas de Reforma Hacendaria y perspectivas económicas 2013-2014. Los especialistas nos comparten su diagnostico y el pronóstico de crecimiento económico, para el profesor Raúl Feliz es de 1.3% para 2013 y 3.8% para 2014. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.