6.07.2013

Panorama del Sistema de Ahorro para el Retiro 2013



Durante el primer trimestre del 2013:


 
AFORE XXI-Banorte se posicionó como la AFORE más grande del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), tanto por número de cuentas administradas, como por el monto de recursos pensionarios bajo su gestión.

Se realizó la primera operación en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en mercancías a través de vehículos con exposición física a oro y plata. 

Los activos netos de las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (SIEFORE) se ubicaron en 2,001.6 miles de millones de pesos cifra que equivale al 12.9 por ciento del PIB.

Los recursos administrados por las AFORE han obtenido rendimientos acumulados por más de 902,000.9 millones de pesos,  representan el 45.1 por ciento del saldo total del sistema.

Señala algunos países como Colombia, Irlanda, España, Portugal entre otros, que han realizado reformas en su sistema de pensiones con la finalidad de darle viabilidad financiera, por ejemplo incorporar más trabajadores, aumentar los beneficios pensionarios, simplificar los esquemas de inversión, así como dar una visión más equitativa de ingresos y de género. Aquí el informe completo de la CONSAR.

La imagen nos muestra que la población de 60 años ó más crecerá de manera importante en las próximas décadas. ¿Usted qué medidas implementaría?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.