11.17.2011

Presupuesto de Egresos para 2012


El 15 de noviembre de 2011 la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2012. El Presupuesto nos muestra de manera ordenada y sistemática el monto y destino de los recursos públicos, es decir, en qué, cuánto y cómo piensa gastar el gobierno nuestro dinero durante el próximo año. El Presupuesto aprobado para el siguiente año contempla un gasto total de $ 3 billones 706 mil 922 millones de pesos. Esto es alrededor del 24 % del PIB esperado para el año.

En la aprobación del programa económico se espera que nuestra economía tenga un crecimiento económico del 3.3%. -El crecimiento económico es cuando aumenta la producción de bienes y servicios de un año a otro.- El déficit público sin inversión de Pemex es de 0.4% del PIB. En este escenario se espera un tipo de cambio promedio del peso respecto al dólar de 12.8 pesos por dólar y un nivel de inflación al final del año del 3%.

En el corto plazo el mide contará con una sala donde encontrarás de manera amigable las etapas para la integración y presentación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Así como las etapas y el proceso para su aprobación. También descubrirás las clasificaciones del gasto público y otros temas relacionados con las finanzas públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.