10.14.2011

Cetes directo tiene nuevo esquema de contratación

El programa cetesdirecto cumplirá un año el próximo mes de noviembre. Hasta la fecha tiene más de 33 mil personas que se han registrado como usuarios y una inversión aproximada en instrumentos gubernamentales de 400 millones de pesos.

Hace unos días la SHCP dio a conocer un nuevo esquema de contratación exprés. Con este esquema te puedes convertir en inversionista con sólo proporcionar tus datos y tener una cuenta bancaria para empezar a invertir en valores gubernamentales. Esto te permitirá hacer crecer tus ahorros y conseguir metas más altas.

Con esta nueva modalidad todos podemos invertir y no necesitamos conocimientos especializados, pero es recomendable que elijas los instrumentos de inversión que mejor se adapten a tus necesidades, por ejemplo tener claro el plazo en el que quieres recuperar tu inversión y el rendimiento que esperas obtener.

Algunas de las características que puedes tomar en cuenta a la hora de elegir:

Cetes - Certificados de la Tesorería. Son una buena inversión para el corto plazo, esto es alrededor de 1 año. Desde el principio sabes cuánto dinero vas a obtener a su vencimiento.

Bondes - Bonos de desarrollo del Gobierno Federal a tasa revisable. Para invertir en el mediano plazo, esto es en 5 años. Ofrecen rendimientos con una tasa variable y con la opción de retirar tus ganancias cada mes.

Bonos - Bonos de desarrollo del Gobierno Federal. Recomendables para invertir a mediano o largo plazo, desde 3 y hasta 30 años. Ofrecen rendimientos a tasa fija con la opción de retirar tus ganancias cada seis meses.

Udibonos - Bonos de desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (udis). Inversión de mediano o largo plazo, desde 3 y hasta 30 años. Mantienen el valor de tu dinero a lo largo del tiempo y puedes disponer de tus ganancias cada seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.