9.07.2011

Educación económica y financiera

El profesor Alejandro Villagómez, un especialista en temas de macroeconomía, ahorro y pensiones. Además se interesa en temas de educación económica entre la población. Entre sus esfuerzos, destaca su participación en nuestro segundo simposio “La Educación Económica y Financiera en México”, en septiembre de 2008. En diferentes ocasiones ha escrito sobre la importancia y la necesidad de impulsar la educación económica entre la población.

Lo interesante es el acercamiento de los especialistas con el público general y motivar el uso de la educación económica como herramienta para adquirir información que nos permita entender temas económicos de actualidad que están presentes en nuestra vida diaria, ya que todos tomamos decisiones económicas y financieras que pueden afectar nuestro bienestar.

Entre sus reflexiones, señala que en la medida en que se avance en este tema, se reducirán los errores en las decisiones de las personas, disminuyendo sus costos y reflejándose en su bienestar individual y en una ganancia para la sociedad.

Para todos aquellos interesados en conocer y entender sobre temas económicos y de actualidad, lo pueden seguir en su blog el Tintero Económico Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.