9.21.2011

5° Simposio “Educación en economía, sociedad y naturaleza”

A cinco años de la implementación del primer simposio “La educación económica y financiera en México”, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) presenta como tema central para la edición de este año: Educación en economía, sociedad y naturaleza. La presentación de este tema es debido a la próxima apertura de la nueva sala de exposición permanente Economía, Sociedad y Naturaleza.

En esta ocasión, un grupo de especialistas en temas ambientales nos compartirá su punto de vista sobre el amplio espectro de las relaciones que tienen las actividades económicas del ser humano con el fenómeno del calentamiento global y el medio ambiente. Después de todo, los gases de efecto invernadero son producto directo o indirecto de casi todo lo producido en una economía moderna, desde las casas en las que vivimos hasta los coches que conducimos.

También expondrán distintas maneras de contribuir a la sustentabilidad del planeta y resaltar la importancia de ayudar a conservar nuestros recursos naturales. De este modo podemos decir que hay desarrollo sustentable cuando buscamos un balance entre las decisiones económicas, el bienestar de la sociedad y el cuidado del planeta.

Entre los conferencistas estarán Claudia Aburto Rancaño, Directora de la Maestría de Economía del instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, en diálogo con José Sarukhán Kermez sobre el tema en Economía, sociedad y naturaleza. El programa completo lo puedes consultar en la página del MIDE.
www.mide.org.mx
¡Te esperamos el 30 de septiembre!
Regístrate en: foro.educativo@mide.org.mx
O al teléfono 51 30 46 00 Ext. 792, 793, 794
Museo Interactivo de Economía, Tacuba 17 Col. Centro, 06000 México D.F.
Entrada libre, previo registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.