7.28.2011

¿Por qué migran los trabajadores mexicanos a Estados Unidos?

La migración es un fenómeno que responde a distintos factores económicos y sociales. Una publicación de estudios económicos de BBVA, señala que "la variable con la que mayor relación tiene la migración mexicana hacia Estados Unidos es el empleo en ese país, por encima de la falta de oportunidades en México y de las diferencias de salarios entre ambos países", por lo tanto el principal motor en la migración mexicana hacia los Estados Unidos es la demanda de empleo hacia los trabajadores mexicanos.

9 comentarios:

  1. si claro imaginense un pais sin personas ya no seria pais si no pais fantasma

    ResponderEliminar
  2. Mm si claro pork sinoo como me educarian mis podres yo estudio

    ResponderEliminar
  3. muy mal que alguien migre a eu

    ResponderEliminar
  4. Yo digo que si a mexico le importara la emigracion hacia los E.U. ya ubiera echo algo!

    ResponderEliminar
  5. Falta de esfuerzo para sobrevivir en su propio país, ¿por qué los profesionistas no se van o son mínimos en ese país?, la gente no quiere estudiar se les hace más fácil irse.... muchas ganas de aventura y pocas ganas de esforzarse.

    ResponderEliminar
  6. no sirve esto para mi tarea

    ResponderEliminar
  7. pz los k migran a estados unidos lo principal es la economía y pz aki en México la economía va muy mal x culpa de los presidentes osi no pz los impuestos son muy malos

    ResponderEliminar

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.