10.04.2010

Semana Nacional de Educación Financiera 2010

La ausencia de oportunidades para divulgar temas de economía y finanzas entre la población era notoria en nuestro país hace algunos años. En la actualidad la situación es diferente, y aunque falta mucho por hacer, hoy existe un número importante de iniciativas que tienen como objetivo fomentar la educación económica y financiera. Entre ellas se encuentra la Semana Nacional de Educación Financiera que presenta su tercera edición del 4 al 10 de octubre.

Es una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), y está dirigida a la población para generar una sinergia nacional en temas de educación financiera. Concientes de los beneficios que implica una sociedad informada, esta iniciativa ha logrado conjuntar los esfuerzos del gobierno federal, gobiernos locales, instituciones privadas y educativas para promover la educación financiera en nuestro país.

Uno de los principales objetivos de la educación económica y financiera es proveer información valiosa y generar hábitos que permitan a las personas tomar mejores decisiones. Una buena administración de nuestros recursos y un manejo responsable de nuestras finanzas personales mejorará nuestro bienestar. También es fundamental el acercamiento de la comunidad científica y de la comunidad representada por el público lego -no especializado- para tener acercamiento con temas de economía y finanzas.

Comunicar los temas con sencillez, pero sin trivializar estos conceptos al público no especializado es un reto interesante. El MIDE es un espacio ideal para estos fines, además, su oferta de exhibiciones representa una excelente opción para aquellas personas que nunca han estado en contacto con los principios de la economía y temas de finanzas.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera destaca la mesa redonda con el tema de cultura financiera y bienestar que se realizará el lunes 4 de octubre a las 19:30 en el patio principal del Museo Interactivo de Economía. Para conocer las actividades en tu estado visita la página de la CONDUSEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.