10.27.2010

Ley de Ingresos 2011

La Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaron la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011. Con esto quedan definidos por ley los principales montos y procedencia de ingresos por conceptos de impuestos, otras fuentes de ingreso y endeudamiento del gobierno, el cual pretende obtener ingresos por 3 billones 438 mil 826 millones 900 mil pesos para el ejercicio fiscal del siguiente año, considerando un déficit fiscal de 0.5 por ciento del PIB.

Por otro lado, se espera un crecimiento de la economía de 3.9 por ciento anual. El precio del petróleo para el próximo año se quedó en 65.40 dólares por barril y un tipo de cambio estimado en 12.90 pesos por dólar.

Entre los montos de ingreso se estima recaudar por conceptos de:
•Impuesto Sobre la Renta (ISR), 688 mil 965 millones de pesos;
•Impuesto al Valor Agregado (IVA), 555 mil 677 millones de pesos;
•Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), 60 mil 605 millones;
•Impuestos Especiales Sobre Producción y Servicios (IEPS), 69 mil 920 millones de pesos.

Recordemos que el objetivo de estos impuestos es evitar el abuso en el consumo de diversos bienes y servicios que pueden ocasionar daños a la salud de las personas, como por ejemplo: bebidas alcohólicas, y ahora -bebidas energizantes-,cigarros, juegos, sorteos u otros problemas de carácter ecológico o social. Esto es, son medidas que se orientan a limitar el consumo de bienes nocivos para la salud de la propia persona y terceros.

Sólo falta que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos, para conocer el destino y los montos que se le dará a estos recursos; pero para eso tenemos que esperar hasta el 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.