10.02.2009

¿Los ahorros para el retiro a infraestructura?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son instituciones que se especializan en manejar los ahorros para el retiro de los trabajadores. Los recursos tienen inversión diversificada, pero una parte importante de los estos recursos se invierten en infraestructura y actividades productivas como la construcción de carreteras, viviendas. Estos recursos también son una fuente importante para financiar empresas de nuestro país.

El gobierno presentó hace unos días una serie de propuestas para incrementar el nivel de inversión en infraestructura, entre ellas, propone canalizar recursos para financiamiento por 125 mil millones de pesos del Sistema de Ahorro para el Retiro en los próximos tres años.

Esta propuesta ha levantado algunas voces de protesta que consideran que los ahorros para los trabajadores no se deben de tocar. Esto con el fin de no arriesgar el patrimonio y el futuro de la población. Sin embargo, la realidad es que los fondos de las Afores están ya invertidos en diversos proyectos.

En el fondo, la propuesta es flexibilizar el régimen inversión de las AFORES para poder utilizar más recursos para construir Infraestructura en nuestro país. Con esto, se busca que durante los próximos tres años, haya 15 mil millones de pesos más para este rubro.

Por la importancia que puede tener este asunto, tanto para el futuro de los trabajadores, como para la inversión del país, lo seguiremos de cerca y les mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te preocupa la crisis financiera? Déjanos tus comentarios.